Camino de Santiago Vía Aran-Pirineos

Camino de Santiago – Val d’Aran

Si estás pensando en hacer el Camino de Santiago en grupo, te invitamos a considerar la opción de hospedarte en Casa Rural Quintana para hacer la vía Aran-Pirineos.

Situada en el centro del Pirineo, nuestra casa rural es el lugar perfecto para disfrutar de una semana inolvidable junto a tus amigos, a la vez que disfrutáis del senderismo.

El itinerario empieza en Saint Bertrand de Comminges, atraviesa la Val d’Aran desde Les hasta cruza el Port de Vielha (2.400m) hacia l’Alta Ribagorça (Lleida). Sigue avanzando hacia la Ribagorza (Huesca) llegando a conectar con el Camino de Santiago catalán en Berbegal.

Desde Casa rural Quintana puedes hacer cinco de las catorce etapas que conforman este recorrido, empezando en Les ( Val d’Aran) y finalizando en Roda de Isábena ( Ribagorza).

  • Les-Vielha: Distancia: 20,3km Desnivel de subida: 590m Desnivel de bajada: 200m
  • Vielha- Conangles: Distancia: 16km Desnivel de Subida: 1.548m Desnivel de bajada: 945m
  • Conangles – Vilaller: Distancia 19,3km Desnivel de Subida: 180m Desnivel de bajada: 780m ( se puede llegar hasta Casa rural Quintana con 3km más de recorrido)
  • Vilaller-Bonansa: Distancia: 12,9km Desnivel de Subida: 670m Desnivel de bajada:410m
  • Bonansa-Monasterio de Obarra: Distancia: 15,9km Desnivel de Subida: 740m Desnivel de bajada:970m
  • Monasterio de Obarra – Roda de Isábena: Distancia: 22,4km Desnivel de Subida: 880m Desnivel de bajada: 1.015m

Los apartamentos de Casa rural Quintana son ideales para realizar este sendero en grupo de 4 a 8 personas. Contáctanos y conoce nuestras ofertas para los meses de mayo, junio y septiembre de este 2024.

La forma más ágil para realizar este itinerario es  contando con un servicio de transporte  para acercarte al inicio de cada etapa. Podemos ofrecerte el contacto de las empresas que realizan este servicio en nuestra zona.

Así como también existen guías locales que pueden acompañarte en todo el recorrido y contarte la historia de cada pueblo.

Pregúntanos y te ayudamos a organizarte. CONTACTAR

Montanuy Camino de Santiago Vía Aran Pirineos Casa rural QuintanaParadas de Camino de Santiago Vía Aran Pirineos Casa rural Quintana Jardín y barbacoa