Pedalear por nuestro entorno, es una forma de descubrir los mágicos caminos que nos rodean. Todos ellos rodeados de naturaleza y cultura.

Casa rural Quintana somos alojamiento bikefriendly. Tendrás todo lo que necesitas para disfrutar de tu estancia con la bicicleta. Espacio para guardarla, herramientas y manguera para lavarla. Si prefieres alquilarla, colaboramos con empresas de alquiler de la zona. Estas son algunas de las rutas que te proponemos:

Ruta Montanuy

Ruta de 25km y 1.248m de desnivel, inicia en Casa Quintana (900m) por pista forestal hasta el km 2.7 donde seguiremos la carretera local de acceso al pueblo de Montanuy durante 5km hasta llegar al mirador de la Cámara (1.333m).

Llegados aquí, seguiremos un pista forestal durante 5 km hasta llegar a la localidad de Ardanuy donde seguiremos la carreta local de acceso a Castanesa durante 1km hasta desviarnos a la derecha por una pista forestal con una fuerte pendiente dirección Coll de la Forca (1.487m).

A partir de aquí la pista la desciende. Es importante destacar que a tan solo 500m del inicio del descenso, deberemos abandonar la pista principal para desviarnos a la derecha por otra pista, la cual nos conducirá hasta Seu de Baix, y de aquí hacia Vilaller. Una vez llegamos  a la carretera asfaltada de Montanuy, podemos ir a la izquierda hacia Vilaller y pasar por las piscinas, o ir a la derecha y subir a buscar el punto por donde hemos pasado al principio. La ruta del track está marcada por las piscinas.

Ruta de Casa Quintana a Bonansa pasando por Neril

Ruta ciclista lineal de 30.43km y 1.283m de desnivel. Incia en Casa Quintanainicia en Casa Quintana (900m) por pista forestal hasta el km 2.7 donde seguiremos la carretera local de acceso al pueblo de Montanuy durante 5km hasta llegar al mirador de la Cámara (1.333m).

Llegados aquí, seguiremos un pista forestal durante 5 km hasta llegar a la localidad de Ardanuy, donde descenderemos por la carretera local hasta llegar a la localidad de Erbera (12.5km), donde nos desviaremos a la derecha por al carretera vieja hasta el puente de Llagunes (1.053m).

Aquí giraremos a la izquierda dirección Llagunes y Ardanue. En esta última localidad se acaba el asfalto y continuamos por pista forestal hasta la localidad de Neril (1.476m). Cruzaremos este pueblo y seguiremos hacia Coll d’Espina, la cual cruzaremos y seguiremos pista forestal durante 7k hasta Bonansa. ( Consulta con Casa Quintana si necesitas servicio de transfer)

Ruta circular de  Bonansa por la Sierra de Sis

Esta ruta empieza en la localidad de Bonansa, junto a las piscinas. Toda ella recorre pista forestal.

Se trata de un recorrido de 16.3km con 511m de desnivel. Una vez estamos en la Sierra de Sis es importante tener en cuenta los desvíos para regresar a Bonansa.

Ruta línea de Aneto a Casa Quintana

Esta ruta cruza de un valle a otro llegando a los 2.257m de altitud con un total de 44.75km. La ruta inicia en la localidad de Aneto a 1.300m.

Seguiremos la carretera de acceso a la presa de Llauset durante 6.7km donde nos desviamos a la izquierda por una pista forestal la cual seguiremos hasta ascender a Coll de Salines a 2.257m.

A partir de aquí la ruta desciende hasta llegar a Casa Quintana. El primer tramo de descenso, aproximadamente 800m no es pista hasta la zona denominada el Moscade (2.000m).

Una vez retomada la pista forestal, la seguiremos hasta llegar a la localidad de Fonchanina, donde seguiremos por la carretera de acceso hacia Castanesa.  A 2km después de Castanesa, nos desviamos a la izquierda ascendiendo hasta Coll de la Forca (1.487m).

A partir de aquí la pista la desciende. Es importante destacar que a tan solo 500m del inicio del descenso, deberemos abandonar la pista principal para desviarnos a la derecha por otra pista, la cual nos conducirá hasta Seu de Baix, y de aquí hacia Vilaller. Una vez llegamos a la carretera asfaltada de Montanuy la seguiremos a la derecha durante 300m para desviarnos a la izquierda dirección Casa Quintana (900m).